jueves, 12 de noviembre de 2015

El Caballo de Da Vinci.......

Caballo De Da Vinci
Con solamente los bosquejos 15th-century para inspirarlos y para dirigir, los artisans del moderno-di'a y los amantes del arte han satisfecho la visión de Vinci del da de Leonardo para el caballo de bronce más grande del mundo.

Con el cuello arqueado en orgullo, las ventanas de la nariz señalaron por medio de luces en el entusiasmo y los oídos pinchados en la anticipación, Il Cavallo caminaron a través de las nieblas de la hora de tomar su lugar legítimo entre Milano, Italia, monumentos en 1999, más de 500 años del renacimiento después de la primera forma que tomaba en la imaginación de Vinci del da de Leonardo. La estatua equina más grande del mundo, molde en de bronce y dirigido para estar parado para los centenares de años para venir, fue revelada como regalo a Italia de la gente americana.
La estatua colosal reconoce el genio del renacimiento original italiano del pintor, del escultor, del arquitecto y del ingeniero-hombre-que lo concibió, y celebra la herencia cultural, científica y artística de la época que lo produjo. Pero Il Cavallo es también un monumento a un hombre americano que tomó una idea perdida en tiempo como la misión que consumía de los sus 16 años pasados de la vida. Y finalmente, es el logro de la gente dedicada que resuelve desafíos artísticos y tecnológicos numerosos para guardar una promesa a un amigo que muere y para llevar el hogar más monumental de la creación de Leonardo Milano.

La historia de Il Cavallo atraviesa cinco siglos, comenzando en 1482, cuando Ludovico Sforza, al duque de Milano y el patrón de Leonardo, comisionó una estatua ecuestre en honor de su padre. Leonardo trabajó en la estatua por 17 años, terminando una escultura de la arcilla 24-foot-tall que debía ser echada en bronce. Sin embargo, la inestabilidad política del décimo quinto siglo Italia demostró tarde ser el proyecto que deshacía. En 1499, las fuerzas francesas invadieron Milano, forzando Ludovico para utilizar el bronce destinado para la estatua inmensa para construir los cañones en lugar de otro. Con el Milanese derrotado, los archers franceses utilizaron el modelo de la arcilla para la práctica de la blanco. Qué el ejército conquistador no destruyó fue ido a los elementos. Il Cavallo desapareció de la tierra para convertirse en una nota al pie de la página poco conocida en historia del renacimiento.
Allí la estatua pudo haber permanecido pero para un piloto de la línea aérea y un amante jubilados de los artes que sucedieron sobre un artículo geográfico del nacional 1977 acerca de la vida y de la historia de Leonardo de su caballo de bronce nunca-terminado. Charles abolladura, Fogelsville, Pennsylvania, eventual fundar Leonardo da Vincís Caballo, Inc. (LDVHI) para terminar renacimiento amo visión que tener ser describir en artículo.
"apenas bueno de saltado de la página en él como proyecto enorme por el amo que fue perdido en historia, pero está colgando allí como idea inacabada. Era el romance de eso que ése lo atrajo, "dice Milano Kralik, administrador de LDVHI. "él vio las cosas poco diferentemente de cualquier persona . Uno de los primeros pensamientos que saltaron en su cabeza era porqué no lo hizo cualquier persona final este proyecto."
El primer paso en el plan de la abolladura era investigar Il Cavallo y considerar si había bastante material sobre el cual basar una empresa de esta magnitud. Después de que mucho recorrido y discusión con conducir a eruditos americanos e italianos del renacimiento y de Leonardo, abolladura consiguieran las respuestas afirmativas él necesitó ir adelante con su sueño. En 1982, él fundó el LDVHI no lucrativo, extento de impuesto para supervisar y para financiar la producción de la estatua. El coste final proyectado de Il Cavallo es aproximadamente $6,5 millones. Sobre los años, las contribuciones al esfuerzo se han extendido a partir del $6,75 de una clase de la escuela a una concesión anónima de la fundación de $675.000.
"no cupimos los perfiles para dar corporativo," dice Kralik. "era sobre todo contribuciones privadas con algunas fundaciones. Implicó muchos de llamar del frío y de movilización de fondos de los pueblos." Pero cuando la abolladura murió de la enfermedad de Lou Gehrig el el día de Navidad de 1994, él a la izquierda su colección de arte privada a LDVHI, y su venta trajeron más de $1 millones al fondo.
La Escultura Comienza
En 1988, LDVHI alistó sculptor/painter Garth Herrick para comenzar el trabajo por horas sobre el caballo. "Charlie y Garth estudiaron los dibujos como loco, pero era muy difícil traducir un dibujo de dos dimensiones a un objeto tridimensional," dice Kralik. "sus esfuerzos eran buenos pero algo amateurish."
Antes de 1997, la fundición del arte de Tallix, en el faro, York nueva, la compañía contrajo por LDVHI para echar el caballo, había sugerido traer Nina Akamu, escultor animal talentoso, a bordo para procurar corregir las averías anatómicas del caballo de la Abolladura-Herrick. Después de varios meses de intentar, Akamu se determinó que el modelo original no podría ser salvado y concluyó que totalmente una nueva escultura necesitó ser ejecutada.
"los problemas eran proporcionales en naturaleza. Era el mirar muy agazapado y con un cuello muy corto, "dice Akamu. "porque ninguno era horsepeople, tenían dificultad que traducían los dibujos a una escultura."
Los miembros del Consejo de LDVHI tenían una decisión extremadamente difícil y emocional de hacer. El caballo de Charlie, pues el modelo temprano había venido ser sabido, no estaba de la calidad necesaria para su propósito previsto como regalo entre los países. Pero comenzar el excedente significó caminar lejos de la estatua que representó 16 años de la vida del fundador. La complicación de materias era el hecho de que dos semanas antes de su muerte en 1994, la abolladura había conseguido la promesa de los miembros del Consejo de LDVHI de ver el proyecto a través a la terminación. "era una decisión resistente para nosotros a porque éramos tan leales Charlie y su diseño original," admite Kralik. "solamente era demasiado para imponer eso ante un artista que intentaba venir para arriba con un diseño que ella piensa ajustes los dibujos."
Durante para los 17 años que Leonardo había trabajado en el caballo, él había hecho bosquejos pequeños numerosos de caballos para ayudar a ilustrar sus notas sobre los procedimientos complejos el moldeado y bastidor el caballo. Pero lejos sus notas estaban sistemático, y ninguno de los puntos de los bosquejos a la posición final del caballo. La ausencia de un solo dibujo definitivo de la estatua salió el artista 20th-century de una cierta latitud para la interpretación. Akamu investigó fuentes de información múltiples para ganar la penetración en las intenciones del escultor original. Ella estudió las notas Leonardo y los dibujos del caballo y los de otros proyectos que él trabajaba encendido. Ella repasó sus pensamientos en la anatomía, la pintura, la escultura y fenómenos naturales. Su investigación se amplió para incluir a los profesores que habían influenciado Leonardo. Akamu también estudió las castas ibéricas del caballo, tales como el andaluz, que fueron favorecidas por los establos de Sforza en el último décimo quinto siglo. "cuando usted mira sus notas y estudia los dibujos, está muy claro que estos caballos son españoles," dice Akamu.
Creando un recubrimiento de los bosquejos de todo el Leonardo que habían sido agrandados exacto a la misma escala, Akamu podría discernir la repetición en sus proporciones. La dificultad consistía en mezclar la anatomía equina real con la visión que ella desarrollaba para la estatua. "qué intenté hacer era combinar la armonía estética del pedazo y la anatomía," ella dice.
Sculpted osos del caballo un cuello que es la vértebra aproximadamente dos más de largo que sería un caballo normal, pero esta licencia artística era necesaria mantener el perfil de la estatua constante con los dibujos del creador. "para acomodar el perfil Leonardo deseó, tuve que hacer estos ajustes leves," dice Akamu. "el desafío era jugar todo junto."
Creando una estructura de bronce el tamaño de Il Cavallo presentó mecánico único así como desafíos artísticos. Leonardo había planeado echar la estatua en una continua vierte. Los ingenieros modernos creen que eso la manipulación de tales cantidades grandes de bronce fundido habría sido imposible, dado la tecnología del día. La dificultad habría consistido en mantener la temperatura constante y asegurar en que el bronce había fluido las extremidades y todas las grietas.
"el problema es que usted estaría intentando calentar demasiado bronce y verter demasiado en el mismo tiempo," dice Kralik. "habrían tenido que precalentar y controlar la temperatura de los moldes en el mismo tiempo que vertían. La tecnología era parte posteriora no disponible justa entonces para hacer algo que grande. Los ingenieros piensan que él la habría intentado y había terminado para arriba con un lingote de bronce gigante." Leonardo entonces habría tenido que romper el bronce detrás abajo, moldes seccionales de la construcción y echado lo pedazo por el pedazo, que era el método usado por Tallix para producir los siglos inmensos de la escultura más adelante. Il Cavallo fue echado en 60 secciones, la mayoría de las cuales eran el cuadrado aproximadamente 4-feet de tamaño pero algunas eran tan pequeñas como un solo oído.
El asegurar que la masa montada del bronce trotaría indefinidamente con los siglos que vienen llamó para algunas ayudas internas. "que era una de nuestras preocupaciones al principio: Cómo usted dirige esta cosa?" dice Kralik. "usted tiene 12 toneladas del bronce que va a ser soportado en dos piernas." La solución era utilizar una armadura inoxidable 3-ton a través del interior de la estatua. el acero inoxidable Uno-pulgada-grueso rodó en la tubería 8 pulgadas en funcionamientos del diámetro a través de las piernas y de las salidas puestas a tierra debajo de nivel del enganche. Esta armadura apoya la masa del caballo, transfiriendo el peso en el pedestal. "se ha diseñado para soportar terremotos, enrolla el esquileo, usted lo nombra," las notas Kralik. "dijimos, ' esto tiene que durar, ' y es increíblemente rígido."
Éxito, 500 Años Después Del Concepto
En un día caliente de Milano del tarde-verano, exacto 500 años a partir del día que los archers franceses tomaron tienen como objetivo el modelo de la arcilla de Leonardo de Il Cavallo, el 24- pie-alto, la estatua de bronce 15-ton que casi nunca fue emergida de un velo azul ligero levantado por los globos helio-llenados. Aproximadamente 2.000 personas en el hipódromo de Ippodromo del Galoppo para la revelación atestiguaron primero los enganches, después las piernas musculares y el cuerpo masivo y finalmente la cabeza noble aparecen como de otra época.
Celebrations surrounding the unveiling included a fireworks display, an evening of opera at Milan's famous La Scala Opera house and a dinner for the American statue team and Italian dignitaries. Over the following weekend, the cultural park created to showcase Il Cavallo was opened to the public, and thousands of Milanese thronged around the statue. The horse stands on a pedestal only four feet high, allowing visitors to reach the two hooves that support the statue. "They would hold their little kids up so they could touch the horse," says Kralik. "To see the reaction of the ordinary people was really exciting."
The recipients of the gift horse appreciate the artistic and political messages intended by the presentation: "This is another presence of the great Leonardo in the city," says Salvatore Carrubba, Milan's cultural director. "It recognizes the contribution of Italian history and culture to the world. It is very important that the American people have shown this great friendship for the people of Italy." For members of LDVHI, the unveiling was also a time to remember a friend and a promise kept. "I can't emphasize how important it was to keep our promise to Charlie, especially for those of us in the room who had looked him in the eye," says Kralik. "We all felt very good about finishing something he couldn't finish himself."
The story of Il Cavallo and its many creators is available at the LDVHI's Web site, www.leonardoshorse.com.

This article first appeared in the April 2000 issue of EQUUS magazine

No hay comentarios: