jueves, 6 de junio de 2013

El Avestruz mágico (gentileza Pilu Diaz Saubidet)

El avestruz mágico
Hace mucho tiempo en una granja, había un avestruz hembra con un plumaje muy hermoso. Era el ejemplar más consentido por los granjeros de todas las especies, que incluían pavorreales, palomas, gallinas, entre otras. Una noche de tormenta, cuando empollaba su enorme huevo, un rayo se le vino encima y murió instantáneamente. Al día siguiente, los criadores fueron a alimentar a todos los animales, pero ¡oh! sorpresa, encontraron al hermoso ejemplar muerto en el suelo, vieron el huevo y lo guardaron en el incubador artificial.

El criadero dejó de ser el mismo con la muerte de aquella especial ave, que era el centro de atención de las personas que iban a visitar la granja.

Al nacer las nuevas y pequeñas crías, los granjeros vieron a una con una belleza diferente entre todas las especies, era un avestruz muy parecido al que murió tiempo atrás. Con el acontecimiento, volvió la alegría al criadero, ya que éste, tenía un encanto mágico jamás antes visto, su plumaje brillaba como si estuviera electrizado, eso era un misterio, un misterio que tenía impresionados a todos, pero nadie sabía el por qué de esta situación.

En realidad, esto se debía, a que la descarga recibida por el rayo, que había ocasionado la muerte de su madre, le había dado poderes mágicos, y éstos consistían, en que podía hacer que las personas fueran felices con tan sólo visitarla y agarrarse de las manos unos a otros frente a él.

Moraleja: Siempre debemos de ver las cosas con optimismo, y aprovechar cualquier pretexto para desearnos lo mejor en esta vida.
Foto

No hay comentarios: