viernes, 13 de mayo de 2011

"¿¿¿Porque que no, 7 minutos ????" Reportaje al Dr.Fernando García Laborde-Anuario AAP 2005

Interesante reportaje acerca del entrenamiento del caballo de polo al Dr.Fernando Garcia Laborde.Click en el título para ver nota completa.
El tema que vamos a tratar en esta oportunidad debe ser de los más difíciles de trasmitir, pues en mi opinión, tiene por parte del que interviene en el training, un alto porcentaje de artesanía, sumada a su intuición, sensibilidad y experiencia.
Demás está decir que en el entrenamiento de un caballo de polo, intervienen una cantidad de variables que van en aumento cuánto más importante es la exigencia. Hay algunos enunciados que me animo a enumerar como universales y que en parte y desde el punto de vista del jugador, comentó en este mismo anuario del año 2004 Ernesto Trotz.
No está demás repasarlos: una buena alimentación, buena comida, buenos lugares de descanso, métodos tempranos de diagnóstico de lesiones, buen vareo, el empleo de métodos bioquímicos para control de enzimas (cansancio muscular, etc.). Pero voy a tratar que entendamos los factores que genéticamente determinan los diferentes resultados, ante un mismo método de entrenamiento, sin enroscarnos demasiado en cuestiones técnicas.....
(ver nota completa) 

No hay comentarios: