domingo, 1 de agosto de 2010

Twain, el frío y la migraña....

Mi amiga Dianna, me acercó esta frase de Mark Twain, es simple y enorme en su significado.La idea de salirse de lo rutinario de la vida de todos los días , de hacer algo especial,recorrer la muralla China o leer a Walt Whitman tomando un buen Cabernet Sauvignon Roble una tarde de terrible frío sudamericano.
De resistirse a perder la capacidad de asombro frente a cualquier fenómeno de la naturaleza por menor que parezca,( el nacimiento de las efímeras por ej...)


Los tres imperativos finales solo nos dicen que actuemos; sin estridencias,para nuestra propia gloria,para compartirla solo con nosotros mismos; sin que nadie sepa.
Vayamos a inspeccionar ...¡ que placer recordar esa frase de la infancia,allí todo ese espíritu navegante estaba tremendamente vivo....y nuestro destino era en ese entonces unos árboles a solo 15 mts. de la casa.


Dianna, mujer de excepción, camina ahora acompañada; con Osita y con dolor de cabeza; un trío femenino que sin duda alguna debe ser de difícil imitación ( improbable imitación agregaría.. ).


Deberíamos analizar esa frase de  Benedetti, quizás sea buena terapia para la migraña.


A&B 

" Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste .
Así que suelta las amarras.
Navega lejos del puerto seguro.
Atrapa los vientos favorables en tus velas.
Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain.

No hay comentarios: